Estas surfeando con la tabla correcta?

Nuestra meta es que disfrutes al máximo cada ola, este objetivo lo puedes lograr teniendo una tabla de surf correcta. 

 

Elegir una tabla de surf no es un tema fácil, diferentes tamaños, recomendaciones de amigos, sugerencias, etc, que terminan por crear más dudas que claridad al momento de elegir una tabla de surf. Muchas veces lo que queremos no es lo que necesitamos para experimentar diversión, velocidad y esa magia adictiva al tomar una ola.

Nosotros tenemos harta experiencia y podemos ayudarte en esta búsqueda. Completa las siguientes preguntas para orientarte y convertir el surf en tu obsesión de vida.

Lo importante es encuentres un balance que acomode en tu estilo de surf y olas que te gusta correr. Con nuestra ayuda podrás comenzar de manera optima este camino.

 

Para tomar en cuenta al elegir una tabla de surf.


1.- No surfees lo que los PRO surfean.

Por lo general estamos acostumbrado a ver o imitar lo que vemos en videos o internet. Veo a un pro haciendo giros y maniobras por lo cual yo quiero usar esa tabla. Es verdad que tablas pequeñas, ultra delgadas, livianas se ven geniales pero no te van a ayudar en nada en el agua.


2.- Forma más que tamaño.

Estamos acostumbrados a catalogar una tabla por su altura (64, 68, 70) pero tiene mucha más influencia si una tabla es de forma shortboard, hibrida, huevo o longboard. Esto puede cambiar radicalmente tu surf.


3.- No le temas al tamaño

Siempre buscamos tablas pequeñas, pero la verdad es que más volumen y más tamaño siempre te van a entregar beneficios si no eres un surfer pro. Si quieres disfrutar del surf no temas en elegir tablas con mayor tamaño.


4.- Atrévete a probar.

No te quedes con solo una recomendación. Prueba tablas, ve que modelos te acomodan más y con cual te diviertas y sacas el mejor provecho de tu surf.


5.- Las condiciones importan

Busca una ola que tenga buenas condiciones para probar tu tabla, muchas veces el mar no acompaña, y recuerda que las tablas están diseñadas para funcionar en distintos tipos de olas y esto es fundamental para sacar su verdadero rendimiento. Es importante conocer el tipo de ola que surfeas para tener una tabla acorde.


6.- El “patito” no es crucial

No compres una tabla para poder hacer patitos, lo que quieres es correr olas!